Analizan efectos de estrés ambiental y daño en el sistema nervioso

Estudios liderados por el Dr. Claudio Hetz, esperan contribuir al desarrollo de una estrategia terapéutica, que pueda controlar el deterioro de la función cerebral. Baja en la capacidad cognitiva y pérdida de memoria, son algunos efectos nocivos que genera la exposición al estrés crónico.

Analizar los efectos del estrés ambiental sobre las neuronas y su implicancia sobre las funciones cognitivas del cerebro, es la nueva investigación que está desarrollando el laboratorio del Dr. Claudio Hetz, director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica, BNI. El objetivo de estos estudios, realizados en colaboración con científicos de Suiza de la Escuela Polítecnica Federal de Lausane (EPFL) -también llamado MIT Suizo-, es desarrollar estrategias terapéuticas y farmacológicas que permitan mejorar la calidad de vida en población afectada por estrés prolongado.

Leer

About Giorgio Bertini

Research Professor. Founder Director at Learning Change Project - Research on society, culture, art, neuroscience, cognition, critical thinking, intelligence, creativity, autopoiesis, self-organization, rhizomes, complexity, systems, networks, leadership, sustainability, thinkers, futures ++
This entry was posted in Neuroscience and tagged . Bookmark the permalink.